Los 9 sueños más comunes y su significado

Todos hemos tenido sueños o pesadillas de forma recurrente. Un sueño que se va repitiendo en tus noches sin mucha conexión con lo que te pasa en tu vida y que la mayoría de las veces no les prestamos atención.

Los psicólogos llevan años interpretando nuestros sueños, con mayor o menor acierto, pero ahora, el psicólogo Ian Wallace tras interpretar más de 150.000 sueños durante sus 30 años de práctica, ha dado con el significado de los sueños más comunes y lo que debes hacer en tu vida diurna para evitarlos.

¿Qué hacer si tu sueño te persigue?

1- Caída libre

Significado: la sensación de caída en un sueño quiere decir que hay algo en tu vida que te mantiene alerta, por eso muchas veces despertamos sobresaltados de estos sueño.

Qué hacer: Refleja el temor por perder el control de la situación que te preocupa, por lo que hay que perder ese miedo confiando en los demás y sin obsesionarse.

2- Examen sorpresa

Significado: El miedo por suspender un examen es algo común, pero soñar con ello no siempre tiene un sentido estrictamente académico. En la mayoría de las ocasiones te estás juzgando a ti mismo por como actúas frente a la vida.


wikimedia

Qué hacer: Más allá de lanzarte a la búsqueda de aquellos aspectos de tu personalidad que no te gustan, lo mejor es centrarse en aquellos que te encantan y celebrarlos con energía.

3- Una habitación vacía

Significado: En el mundo onírico la casa simboliza los diferentes aspectos de tu carácter, por lo que una habitación vacía sugiere que has encontrado algo en ti por explorar.


staticflickr

Qué hacer: Cuánto más explores tus talentos dormidos más puertas se abrirán y las habitaciones irán cobrando sentido.

4- Estar desnudo en público

Significado: Nos vestimos para mostrar al mundo una imagen específica de nosotros mismos, si sueñas que estás desnudo es que hay alguna situación en tu día a día en la que te sientes expuesto.

 
staticflickr

Qué hacer: Lo mejor es ser uno mismo y presentarte al mundo tal y como eres

5- Coche fuera de control

Significado: El coche representa la capacidad para progresar en la vida hacia un objetivo específico. Si el coche está fuera de control, es que el camino para conseguir ese objetivo no está claro.


wikimedia

Qué hacer: En lugar de volverse un obseso del control hay que confiar más en los instintos y dejar que tu camino te lleve hasta tu objetivo.

6- Caída de dientes

Significado: Uno de los sueños más desagradables que se puede tener, denota una falta de confianza en uno mismo.

 
publicdomainpictures

Qué hacer: Ante este sueño hay que aprender a quererse y afrontar la vida como una sucesión de pequeñas victorias.

7- Incapaz de encontrar el baño

Significado: Más allá de las necesidades más obvias, el baño representa ese lugar dónde se satisfacen nuestras necesidades más básicas y la búsqueda de este indica que esas necesidades no están claras.


freegreatpicture

Qué hacer: Hay que pasar más tiempo pensando en lo que realmente necesitamos.

8- Ser perseguido

Significado: Hay un problema en tu vida que llevas evitando porque no sabes cómo enfrentarte a él.


wikimedia

Qué hacer: oger el toro por los cuernos y encarar tus problemas.

9- Volar

Significado: Te has liberado de las presiones que te mantenían preocupado en tu vida.


wikimedia

Qué hacer: Disfrutar del momento. Este sueño viene de la mano de un logro personal o un aumento de responsabilidades esperado, así que disfrútalo.

Con estos consejos ahora podrás sacar más provecho a tus horas de sueño sabiendo todo su significado y cómo afectan a tu vida.

¿Tienes algún sueño recurrente? ¿Es alguno de los mencionados? Háznoslo saber en los comentarios.

Comparte la interpretación de estos sueños con todos tus amigos.

Fuente: iflscience
loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*