Estos aperitivos te ayudarán a controlar tu azúcar en sangre

Cuando el hambre se apodera de nosotros a media mañana o a media tarde, lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar algo sano y rico a la vez. Pensar la receta y tener que pasar tiempo cocinando se hace demasiado pesado cuando podemos simplemente ir a la despensa y coger una rica magdalena.

Lo que no tenemos en cuenta es que no es nada beneficioso comer tanta azúcar, sobre todo para las personas con diabetes. Este tipo de alimentos procesados y repletos de azúcares, pueden causar muchos picos de azúcar en sangre en las personas con diabetes de tipo 2 que pueden causarles irritabilidad, mareos y cansancio. Por ello se vuelve tan necesario encontrar aperitivos saludables que te garanticen que tus niveles de azúcar en sangre seguirán estables durante todo el día.

¡Estos son los aperitivos más saludables para tu salud!

1- Verduras de hoja verde

Comer lechuga es muy bueno, pero necesitas abrir un poco tus horizontes y probar otras verduras de hoja verde como el kale (también conocido como berza o col rizada), las acelgas o las espinacas, que están muy buenas y además son muy nutritivas y bajas en carbohidratos.

2- Pistachos

Estos frutos secos son una opción perfecta para comer entre horas cuando el hambre voraz aparece. Contienen proteínas y una combinación de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que te ayudarán a bajar tus niveles de colesterol al mismo tiempo que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir problemas relacionados con la diabetes. Además, si los tienes en casa, solo tendrás que abrir la bolsa y coger un puñado de pistachos para calmar tu apetito.

3- Bebidas bajas en calorías

Con esto no me refiero a las bebidas que se anuncian como “light”, me refiero a añadir frutas o verduras al agua y bebértela durante todo el día. Puedes probar a cortar un pepino o un limón en rodajas y añadirlos directamente al agua o bien hacer cubitos de hielo con tus frutas preferidas. También puedes beber té con canela, que tiene muchas propiedades y le da muy buen sabor. Estas bebidas no son solo bajas en carbohidratos y calorías sino que te saciarán y aliviarán la sensación de hambre.

4- Verduras cocidas, asadas o crudas

Las verduras son indispensables en nuestra dieta, ya que están llenas de nutrientes y te ayudarán a controlar la diabetes. Puedes añadir verduras asadas, crudas o cocidas a tus platos o incluso ponerlas en un plato acompañadas de guacamole o humus. Elige vegetales bajos en carbohidratos como las cebollas, los tomates, las berenjenas o las coles de bruselas para aumentar las dosis de vitaminas y minerales diarias que ingieres y regular así tus niveles de azúcar en sangre.

5- Aguacate con lima

Este superalimento es una magnifica opción que contiene un elevado nivel de grasas monoinsaturadas que te harán sentirte saciado de manera saludable. Puedes aderezar las rodajas de aguacate con zumo de lima y un poco de sal del Himalaya para darle más sabor y listo. Ten en cuenta que el aguacate es alto en grasas y, aunque sean grasas buenas para la salud, debes controlar las cantidades que ingieres de esta fruta.

Estos aperitivos te ayudarán a controlar el hambre al mismo tiempo que regularán tus niveles de azúcar en sangre. Además, te proporcionarán las vitaminas y nutrientes necesarios para tener energía durante todo el día.

¿Qué te han parecido estos aperitivos? ¿Has probado alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Healthy Builderz

 

loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*