Estos 8 problemas oculares son síntomas de otras enfermedades más graves

Seguramente hayas escuchado alguna vez esa frase que dice “los ojos son el reflejo del alma”, pues bien, quien la pronunciase por primera vez era alguien muy inteligente. Pero los ojos no simplemente son el reflejo del alma, sino que revelan mucho más sobre nosotros de lo que nos podemos llegar a imaginar.

Estos son los 8 problemas oculares que te advierten que debes acudir al médico de inmediato

1- Ojos hinchados

A todos nos ha pasado eso de levantarnos con los ojos hinchados. Por acto reflejo, nos frotamos los ojos y parpadeamos varias veces para que la inflamación vaya bajando, pero en ocasiones no es tan fácil. Si la hinchazón permanece, puede ser otro síntoma de que tienes problemas con la tiroides, en concreto hipertiroidismo.

De hecho, uno de los síntomas más comunes del hipertiroidismo es ese, los ojos saltones, inflamados o hinchados que parece que se salen de sus órbitas. Por lo tanto, acude a tu médico si notas que la inflamación no se reduce.

2- Puntos ciegos

Si alguna vez has sentido que había un punto ciego en la imagen que veías, puede ser un síntoma de que sufres migraña, sobretodo si ese punto ciego viene acompañado de luces brillantes y posteriormente te duele la cabeza. Si este es tu caso, acude a tu médico para que te recete el tratamiento adecuado.


Shutterstock IR Stone

3- Un orzuelo

Si alguna vez has tenido un orzuelo, sabrás perfectamente lo doloroso e irritante que puede llegar a ser. Por norma general, se forma por una glándula sebácea bloqueada y dura unos días, pero hay ocasiones en las que llega a permanecer meses.

Si te suelen salir muchos orzuelos y permanecen en tus ojos largas temporadas, puede ser signo de algún tipo de carcinoma de glándula sebácea, por lo que deberías acudir al médico de inmediato.


María Pérez para rolloid

4- Ojos amarillentos

La ictericia es el término utilizado para referirnos a la condición que hace que las partes blancas del ojo se vuelvan amarillas, y está causada por el exceso de bilirrubina, una sustancia química de color amarillo que contiene la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos.

Es muy común en los recién nacidos que tienen una función hepática subdesarrollada, pero los adultos también pueden experimentar esta condición si tienen algún tipo de problema hepático. También puede estar relacionado con la vesícula biliar o el conducto biliar, por lo que si notas que tus ojos se están volviendo amarillos, acude a tu médico inmediatamente.

5- Caída del vello de las cejas

Hay muchos motivos por los cuales se te puede caer el vello de las cejas. El envejecimiento, el estrés o una deficiencia nutricional son solo algunos de esos motivos, pero la caída del vello de las cejas también puede ser causa de una condición conocida como alopecia areata, que es un enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño.

Aún así, esta enfermedad tan solo afecta al 0’1% de la población, por lo que es más probable que la pérdida de vello se deba a algún problema con la tiroides. El hipotiroidismo puede hacer que el cuerpo se ralentice, y esto puede conducir a la pérdida general del cabello, por ello es tan importante que acudas al médico si notas que se te cae demasiado el pelo.

6- Visión borrosa

Hoy en día, hay muchos trabajos que requieren innumerables horas frente al ordenador, el móvil o la tablet. Mirar durante tantas horas una pantalla brillante puede provocar visión borrosa. De hecho, esto es algo tan común, que se le ha puesto nombre: “fatiga visual digital” o “Síndrome Visual Informático (SVI). Tal y como se extrae de un estudio reciente realizado por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), una de cada siete personas padece Síndrome Visual Informático (SVI).

De acuerdo con sus conclusiones, permanecer delante de una pantalla más de tres horas al día aumenta el riesgo de que el SVI se manifieste. Según los datos extraídos del estudio, en nuestro país, los menores de 30 años pasan 10 horas y media diarias visualizando pantallas; la población entre 31 y 45 años, 9,3 horas; las personas entre 46 y 60 años, 8,3 horas; y, las personas mayores de 60 años, 3,8 horas. Si crees que puedes ser uno de los afectados por este síndrome, acude a tu médico para que te ofrezca el tratamiento adecuado.

7- Visión borrosa en diabéticos

Hay muchos problemas de salud que son preocupantes cuando se le diagnostica diabetes a una persona. Los diabéticos corren aún más riesgos de sufrir problemas oculares tales como la Retinopatía Diabética.

La Retinopatía Diabética es causada por el daño a los vasos sanguíneos de la retina. Afecta también a los vasos sanguíneos del ojo y es una de las principales causas de ceguera. Por lo tanto, si eres diabético y has notado que experimentas episodios de visión borrosa, acude a tu médico de inmediato.

8- Visión doble, visión oscura o pérdida de visión

Cualquiera de estos síntomas es motivo de preocupación. La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, por lo que si experimentas algún tipo de cambio en tu visión, debes acudir al médico de inmediato.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Daily Health Post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*