¿Aún disfrutas con la comida rápida? No lo harás tras conocer algunos de sus ingredientes “secretos”

¿Tienes hambre? Es posible que te convenga leer el resto de este artículo antes de dirigirte a tu restaurante de comida rápida favorita y pedir tu comida habitual. Quizás desconozcas que ese delicioso bocado que te llevas a la boca probablemente contenga escarabajos aplastados, plumas de pato y algunos medicamentos. Se me hace la boca agua…

Éstos son algunos de los aditivos más repugnantes que te comes cada vez que vas a un restaurante de comida basura:

1- Sulfato de amonio

Dong Ming

No hay nada mejor para producir masa de pan como el sulfato de amonio, desafortunadamente, tampoco hay nada mejor para producir fertilizantes o insecticidas como este producto. Todos asociamos el amoníaco con productos de limpieza para el hogar. Pero, ¿sabías que también se puede encontrar en el pan?

Aunque es seguro tomarlo en muy pequeñas cantidades como podemos encontrar en algunos productos alimenticios, ha planteado cierta preocupación en cuanto a los efectos acumulados que aparecen cuando se ingieren estos alimentos a diario. El sulfato de amonio ha sido relacionado por diversos estudios como la causa de irritación del tracto gastrointestinal, provocando como resultado diarrea y náuseas.

2- Aceite de silicona

Redrc

Los Nuggets de pollo están llenos de dimetilpolisiloxano, un aceite de silicona que se utiliza a menudo para la fabricación de lentes de contacto y otros artículos médicos. Sólo el 50 % de un Nugget es en realidad carne de pollo. El otro 50 % incluye derivados de maíz, azúcares, agentes de fermentación e ingredientes completamente sintéticos.

3- L-Cisteína

Continentalfeathers

Los restaurantes de comida rápida utilizan L-cisteína, un aminoácido sintetizado a partir de pelo humano o plumas de pato, para aromatizar la carne y suavizar los panes y pasteles. CNN informó que la mayoría de la L-cisteína de origen humano proviene de mujeres chinas que ayudan a mantener a sus familias vendiendo su pelo a pequeñas plantas de procesamiento químico. Delicioso, ¿verdad? Esta sustancia puede causar vómito, diarrea, estreñimiento, erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, somnolencia, presión arterial baja y problemas en el hígado.

4- TBHQ

Eatthis

La butilhidroquinona terciaria (TBHQ) es otro de los componentes que podemos encontrar en el menú. Se trata de conservante químico tan mortal que sólo cinco gramos pueden matar. Pero no te preocupes, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos Americana) afirma que generalmente suele encontrarse en porciones seguras.

Esta sustancia se rocía sobre alimentos procesados o sobre el envase para evitar la decoloración y los cambios de sabor y olor. Otros productos, tales como cosméticos, perfumes, barnices y lacas, también contienen TBHQ para mantener la estabilidad.

En pequeñas cantidades, puede tener un efecto a largo plazo sobre la salud provocando el debilitamiento de los órganos y la aparición de cánceres y tumores.

5- Propilenglicol

El propilenglicol es un compuesto químico que podemos encontrar en los anticongelantes, los e-cigarrillos, y por supuesto, en la comida rápida. ¡Ingredientes ricos y sanos! Este componente puede tener efectos tóxicos para el organismo y puede causar problemas en el sistema nervioso central.

6- Medicamentos recetados

Nextavenue

Algunos medicamentos, como los antidepresivos, se agregan a la dieta de las aves de corral que luego son utilizadas para producir comida rápida. Es muy posible que algunos de tus menús favoritos contengan carne de pollos que fueron criados con una dieta basada en medicamentos recetados, sin receta e incluso prohibidos.

7- Polidimetilsiloxano

Kuliner123

Podrás encontrar esta sustancia en casi cualquier elemento frito y como no, las lentes de contacto, calafateadores, champús y acondicionadores, cosméticos, pulidores, azulejos resistentes al calor, y la lista continúa…

8- Ácido carmínico

Acelgas

Sintetizado por escarabajos como la cochinillas, el ácido carmínico se utiliza como colorante alimenticios, especialmente en las carnes de color rojo. Una vez consumida, el ácido carmínico pude producir asma y diarrea.

9- Celulosa

w8themes

La celulosa se utiliza en casi todo. Los procesadores de alimentos lo usan para espesar y estabilizar los alimentos, reemplazar la grasa, aumentar el contenido de fibra y minimizar la cantidad de ingredientes más costosos, como el aceite o la harina.

10- Arena

Made-in-china

El dióxido de silicio, también conocido como sílice, también conocido como ¡arena! Se utiliza para hacer vidrio, fibras ópticas, cerámica, cemento y CARNE. Utilizado como un agente anti-aglomerante, a menudo se añade a la carne procesada. La mayoría de los expertos sugieren que no es perjudicial para el consumo, sin embargo, es también el componente principal de diatomita, comúnmente utilizada como un insecticida natural.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Rolloid

loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*