9 Aspectos físicos científicamente comprobados que te hacen parecer más atractiva

Hoy en día, el aspecto físico de una persona importa mucho más de lo que debería. De hecho, hay ocasiones en las que importa incluso más que las aptitudes. Hay profesiones en las que únicamente importa el aspecto físico e incluso se menosprecia a profesionales por sus rasgos o su complexión.

En el caso de las mujeres, le importancia del físico es incluso mayor. Desde hace décadas estamos asistiendo a la cosificación de la mujer en los medios. Hemos pasado de mostrar en anuncios y películas a una mujer relegada al hombre, en un segundo plano y siendo la sombra de este, a mostrar a una mujer que debe ser físicamente perfecta para complacer sexualmente a “su hombre” y que éste se sienta orgulloso al presentarla en público.

Shutterstock puhhha

Hay personas quienes a esto le llaman evolución, pero desde luego sigue existiendo una gran diferencia entre las características que se le exigen a un hombre y las que se le exigen a una mujer. Todo ello está trayendo consigo consecuencias devastadoras como son los trastornos en la alimentación de chicas cada vez más jóvenes que intentan parecerse a los “iconos de belleza” que aparecen en los medios.

El mundo ha llegado hasta el punto de crear investigaciones centradas en las cualidades que una mujer debe tener para atraer a un hombre, es el caso del estudio realizado por la Dra. Midge Wilson. El estudio en sí se titula “Evaluación de la Condición Reproductiva”, y trata de desmentir el hecho de que la atracción sea algo casual o racional, de hecho, revela los 9 rasgos que una mujer debe tener para que un hombre la considere atractiva. La Dra. Wilson afirma que la atracción es un instinto básico y natural de la raza humana para reproducirse y preservar su propia especie.

Shutterstock Dean Drobot

El estudio conducido por la científica de la Universidad DePaul quiso demostrar que existen ciertas características en algunas mujeres que llaman más la atención de los hombres y favorecen la “aceptación” de éstas.

Siendo mujer, es evidente que no me veo representada en este estudio, por lo tanto, presentaré los rasgos y le haré una crítica “constructiva” a cada uno de ellos para acabar con una conclusión en la que expreso mi opinión al respecto.

Estos son los 9 rasgos científicamente comprobados que te harán ser “más atractiva”

1- Tener curvas

Según este estudio, a 7 de cada 10 hombres les parecen mucho más atractivas las mujeres con curvas porque, desde antaño, inconscientemente son consideradas “más fértiles”.

Shutterstock Yuriy Maksymiv

No pretendo desmentir el estudio, pero lo cierto es que una mujer con pocas caderas puede ser igual de atractiva que una mujer de caderas anchas.

2- Tener el pelo largo

Según los investigadores, tener el cabello largo es símbolo de salud y fertilidad. En 1995 se le mostró una serie de fotografías a un grupo de hombres en las que aparecían mujeres con cabello largo y mujeres con cabello corto. Los resultados demostraron que a la mayoría les resultaron mucho más atrayentes las mujeres con cabello largo, independientemente de sus rasgos faciales.

sHUTTERSTOCK Lana K

No puedo negar que un pelo sedoso y brillante se vea más bonito que uno descuidado, pero considero que el largo del cabello es algo completamente independiente de la salud de este, y, el hecho de que a un hombre le atraigan más las mujeres de pelo largo o no, es cuestión de gustos. De hecho, es mucho más fácil mantener el pelo sano cuando está corto que cuando lo dejamos crecer demasiado, por lo tanto, es más probable que las mujeres con pelo corto lo tengan más bonito.

3- Llevar los labios rojos

Se ha comprobado que el rojo atrae a los hombres y que, las mujeres que llevan algo rojo, son más deseadas sexualmente. Según el estudio, no es necesario que lleves una prenda roja, con que te pintes los labios de rojo basta.

Shutterstock Irina Bg

Obviamente el rojo es un color que llama la atención, pero hoy en día, los labiales pude están en tendencia y hay millones de mujeres en el mundo que jamás se pintarían los labios de rojo y siguen siendo muy atractivas.

4- Ser simétricas

Según el estudio, a los hombres les atraen las mujeres con rostros y cuerpos simétricos. Según la afirmación del biólogo Randy Thornhill, de la Universidad de Nuevo México, una mujer con rostro simétricamente perfecto se percibe como más “eficaz” a la hora de tener hijos, ya que inconscientemente se piensa que los bebés tendrán menos posibilidades de sufrir mutaciones genéticas.

Shutterstock Dean Drobot

Los rostros completamente simétricos no existen. Es obvio que el hecho de que los bebés tengan más probabilidades de sufrir problemas durante la gestación o el parto, es completamente independiente del rostro de la madre. Creencias como estas solo promueven la dependencia actual que sienten las mujeres hacia el maquillaje. La gran mayoría de mujeres son incapaces de salir de casa sin maquillar, algo que demuestra que nuestra autoconfianza está cada día más mermada.

5- Imitar el lenguaje corporal de los hombres

Según el estudio, las mujeres que imitan el lenguaje no verbal de los hombres, son más atractivas. Se hace una pequeña aclaración destacando que no puede parecer forzado, es decir, que si él se peina el pelo con los dedos y tú esperas unos minutos y haces lo mismo, serás mucho más atractiva para él. Inconscientemente hará que le gustes.

Shutterstock lenetstan

Desde siempre se ha creído que las mujeres más femeninas eran “más atractivas”, ahora resulta que debemos imitarles para llamar su atención. Desde luego considero que la mejor arma de seducción es la naturalidad y el hecho de tratar de imitar al hombre no es nada natural.

6- Tener la voz aguda

Tal y como afirma el estudio, las mujeres con un tono de voz más agudo parecen más jóvenes y frágiles y eso las hace más atractivas. Esto se debe a que inconscientemente los hombres la ven el “sexo débil” y tienden a protegerlas.

Shutterstock franz12

El hecho de que el estudio haya demostrado que las mujeres con un tono de voz mas agudo sean mas atractivas porque son consideradas más débiles, solo deja en evidencia la percepción que tiene la sociedad hacia el género femenino.

7- Parecernos a ellos

Según el estudio, las parejas más duraderas son las que más se parecen físicamente. Por lo tanto, un hombre se sentirá más atraído por ti si tienes rasgos físicos parecidos a los suyos. El psicólogo J. Philippe Rushton de la Universidad de Western Ontario, demostró que tener un aspecto físico similar aumenta en un 34% las posibilidades de que se forje una amistad o una relación. También hay investigaciones que demuestran que las parejas con similitudes genéticas son más propensos a tener un matrimonio feliz y están dispuestos a sacrificar más el uno por el otro.

Shutterstock WAYHOME studio

Es evidente que las personas que tengan comportamientos parecidos, van a congeniar bien desde primera hora, pero el dicho “los polos opuestos se atraen” existe por alguna razón y considero que el hecho de que un matrimonio dure mas o menos no solo depende de que ambos sean parecidos o no, y mucho menos hablando del aspecto físico.

8- Salir con amigas

Un estudio de la Universidad de California demostró que las mujeres que iban con su grupo de amigas resultaban ser mucho más atractivas que las que iban solas. Según el estudio, cuando vamos con amigas nos sentimos y nos vemos más guapas que cuando vamos solas.

Shutterstock Rawpixel.com

No puedo negar que el hecho de vernos y sentirnos guapas sea un gran punto a favor de la mujer, pero considero que debería ser independiente al hecho de ir o no en grupo.

9- Sonreír

Según el estudio, sonreír nos hace 10 veces más atractiva a los ojos de los hombres. Esto se debe a que estimula la parte sensorial de su cerebro que se encarga de las recompensas. Además, según afirma el estudio, el hecho de sonreír le hace ver que le gustas y que será fácil acceder a ti.

Shutterstock Minerva Studio

Estoy de acuerdo con la primera parte en la que afirma que la sonrisa es una gran arma de seducción, pero para nada quiere decir que te gusta un hombre. Hay mujeres que sonríen la gran mayoría del tiempo y no les gusta cada hombre con el que se cruzan.

Como conclusión

Después de revisar los rasgos que supuestamente nos hacen más atractivas, solo me queda decir que todas y cada una de las mujeres de este planeta son atractivas. No es necesario gustarle a un hombre para ser atractiva. Lo más importante es tener la suficiente autoestima y confianza en nosotras mismas para amarnos tal y como somos y luchar por lo que queremos ser.

No compararnos con otras mujeres porque somos únicas en el mundo y, por supuesto, no dejar que nadie nos compare con otras mujeres. Debemos hacernos valer y respetar para conseguir que de una vez por todas no exista distinción en cuanto a género. Solo de esta manera conseguiremos que la próxima generación de mujeres se críe siendo totalmente independiente de los hombres.

¿Tú qué opinas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Richest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*