15 Alimentos que puedes comer sin preocuparte por engordar

Si estás tratando de perder peso y conseguir una buena figura para este verano, probablemente estés tratando de evitar consumir una gran cantidad de alimentos, pero debes saber que también hay muchos que puedes ingerir sin ningún problema. De hecho, te ayudarán a perder esos kilos que te sobran.

15 Alimentos altos en fibra y bajos en calorías que te ayudarán a perder la grasa acumulada

1- Apio

Los tallos de apio contienen un 95% de agua, por lo que desintoxican el cuerpo y aceleran el proceso de pérdida de peso.

DepositPhotos tashka2000

2- Manzanas y ciruelas

Las manzanas ayudan a la digestión y te mantiene saciado mucho tiempo. Son altas en vitamina C y potasio y contienen tan sólo 50 kcal por pieza de manzana. Las ciruelas también son ricas en nutrientes y te ayudan a perder peso.

3- Naranjas, mandarinas y pomelos

Los cítricos son ricos en vitamina C y flavonoides que ayudan a la digestión, colaboran en mantener sano el funcionamiento del hígado y la piel y ayudan a la pérdida de peso.

4- Huevos

Puedes comer tantos huevos duros como desees y no ganarás peso.

Pexels 

5- Pepino

Los pepinos son excelentes si quieres perder peso, ya que te ayudan a quemar calorías y a reducir la sensación de hinchazón.

6- Coliflor, repollo, brécol o brócoli

Estas verduras son ricas en nutrientes. Asegúrate de consumirlas dos veces por semana.

7- Berenjena

Puedes comer tanto berenjena al horno como a la parrilla, ya que una berenjena tan solo contiene unas 24 kcal.

8- Lechuga

La lechuga es rica en ácido fólico. Una hoja de lechuga contiene sólo 3 kcal, por lo que puedes comer tantas como desees sin aumentar de peso.

Shutterstock Pongsathon Ladasuwankul

9- Fresas y arándanos

Estas frutas son ricas en vitamina C y ayudan a eliminan los líquidos acumulados en el cuerpo. Las fresas también mejoran la digestión y garantizan la salud del corazón.

10- Piña

Las piñas ayudan a metabolizar las proteínas gracias a la bromelina que contienen.

11- Calabacín

El calabacín ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos y son bajos en calorías, por lo que son ideales para perder esos kilos de más. Una porción de calabacín contiene sólo 42 kcal.

12- Palomitas de maíz

En concreto las que te preparas tú en casa sin mantequilla ni azúcar. Una taza de palomitas de maíz libre de azúcar y mantequilla contiene sólo 31 kcal.

Shutterstock Chamille White

13- Algas

Las algas son altas en yodo, por lo que benefician en normalizar el funcionamiento del tiroides y evitan el aumento de peso.

14- Remolacha

Una porción normal de este vegetal contiene sólo 40 kcal. La remolacha es rica en nutrientes como el manganeso, que ayuda a quemar calorías y regula los niveles de azúcar en la sangre.

15- Melón y sandía

Una rodaja de estos frutos contiene entre 60 a 70 calorías, pero desintoxica el cuerpo, te sacia y elimina el exceso de líquidos.

Shutterstock Christian Jung

Puedes consumir estos alimentos tantas veces como quieras, siempre teniendo en cuenta que abusar de cualquier alimento, por muy sano que sea, siempre es perjudicial.

¿Cuál es tu alimento preferido de esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: gohealthyteam gofitstayfit
Imagen de portada: Shutterstock Chamille White

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*